¿Me tengo que inscribir como agente de fútbol en la RFEF?

Varios de vosotros habéis preguntado durante las últimas semanas acerca de la necesidad o no de inscribirse como agente de fútbol en la Federación, o lo que es lo mismo, como intermediario en la RFEF si, como suele ser habitual al principio, se va a gestionar la carrera de chavales en categoría juvenil, preferente, tercera división... en los que no hay o suele ser muy poco habitual que haya contrato laboral y precio por traspaso de jugadores.

 

Estuve hablando ayer con la RFEF, para aclarar este asunto, ya que el reglamento de intermediarios nada dice al respecto, pero si que hace referencia en sus artículos a la negociación de un contrato laboral para el jugador, o transferencia de jugadores entre clubes. Mi interpretación al respecto ha sido, y es, la de que debe ir dirigido para intervenciones en ámbitos profesionales, aunque como era de esperar, no es la misma que la de la RFEF, los cuales dicen que deben estar inscritos TODOS los que actúen como intermediarios, ya sea en relación a profesionales o amateurs.

 

 

Si os resulta interesante este aspecto y/u os queda alguna duda podemos debatir en este foro acerca de los aspectos legales de este reglamento, que son bastantes, como que no se preveen sanciones de ningún tipo en caso de incumplimiento...

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    CARLOS ALBUJA (lunes, 20 marzo 2017 19:51)

    Buenos dias soy de Ecuador y me interesa hacer el curso en linea, mi pregunta es si el curso me sirve para ser agente aca en el Ecuador.

    Saludos,

  • #2

    Enrique Sánchez (miércoles, 29 marzo 2017 12:57)

    Me parece un curso interesante.
    Por lo que he leído, interpreto que hay que registrarse en la RFEF como intermediario. Para ello, hay que mandar una solicitud y pasar una entrevista.
    Me gustaría saber si al realizar el curso básico y al ser una agencia intermediaria de la RFEF, quedaría ya registrado al superarlo, o pese a todo, debería acudir a la RFEF para oficializarme como intermediario.

    Gracias de antemano y un saludo.